Enseñanza del autocontrol

El autocontrol está influenciado por múltiples factores internos y externos. Los factores internos que influencian el aprendizaje del autocontrol incluyen la constitución biológica y la motivación para practicar el autocontrol. Los factores externos incluyen los niveles de apoyo por parte del cuidador (padres y maestros), habilidades específicas enseñadas y consistentemente reforzadas, y el contexto ambiental.

El cuidado (padre o madre en el hogar o el maestro o maestra en el aula) juega un importante papel de apoyo a través de todo el proceso de aprendizaje, mucho como la función que cumple un entrenador. Este proceso de aprender juntos se llama “co-regulación”. La co-regulación, o lo que algunos educadores llaman “enseñanza lado a lado”, proporciona a los niños una experiencia emocionalmente segura al aprender el autocontrol a través de un ejemplo y guía consistentes. Esta capacitación le ayudará a usted a aprender más acerca de cómo implementar el programa Aprendamos acerca de las emociones con Kiwi puede proporcionarle herramientas para co-regular con sus jóvenes alumnos a medida que aprenden acerca de las distintas emociones, y cómo pueden aprender técnicas simples para controlar sus emociones y experimentar una mayor sensación de calma.

Piense en 3 beneficios de la co-regulación que pueden permitir que un niño o niña tenga un mayor éxito en desarrollar habilidades de autocontrol. Escríbalas en el espacio abajo.

Complete and Continue  
Discussion

0 comments