Las habilidades de autocontrol juegan un papel de apoyo al éxito en todas las áreas de la vida. Desarrolladas desde el nacimiento hasta la adultez, las habilidades de autocontrol sustentan la salud cognitiva, física y mental. En la adultez, con frecuencia influencian el éxito socioeconómico. El autocontrol es la capacidad de reconocer y manejar las emociones para lograr metas, controlar los impulsos y resolver problemas.
Las habilidades de autocontrol pueden ser enseñadas como la lectura y la escritura a una edad muy temprana. Mucho de esto ocurre de manera informal en el hogar con los padres. Incluso cuando son bebés, los niños aprenden a autocalmarse con una chupeta o chupando su pulgar, o abrazando una cobija. En el colegio, suele ser necesario enseñar las nuevas habilidades de autocontrol, ya que los niños pueden estar con sus compañeros en un entorno de grupo por primera vez. El contexto para estas habilidades se ajusta e incluye nuevas expectativas y prácticas en un entorno social de colegio. Las habilidades se desarrollan con concentración y práctica guiada.
Piense en sus estudiantes actuales. ¿Cuántos de ellos parecen haber comenzado a desarrollar habilidades de autocontrol? Mencione tres habilidades de autocontrol que haya observado en el salón de clases. Escriba su respuesta en el espacio de abajo.
1 comments