Los libros son el corazón y la principal herramienta de enseñanza de este programa. Cada historia ha sido elaborada cuidadosamente para ilustrar estrategias sencillas que apoyan el autocontrol de la emociones en un formato de cuento. El protagonista de cada historia es un niño o niña que experimenta una emoción y aprende a identificarla y a manejarla durante el relato. El adorable Kiwi refuerza los conceptos principales a lo largo del camino con globos de diálogo. Los libros están diseñados para ser leídos en voz alta a todo el grupo o a pequeños grupos de niños. Recorra el libro de Tristeza como un ejemplo.
Lea el libro en voz alta a sus niños, haciendo pausas para ayudarles a sacar las conclusiones necesarias como el texto junto a cada una de las páginas que mostramos arriba. Su habilidad para interactuar con sus niños en este proceso aumentará su involucramiento con Kiwi y les ayudará a entender mejor la emoción y cómo controlarla.
Elija uno de los libros para leerlo para usted. Puede elegir este si no tiene otros libros de Kiwi. Suba una imagen del libro de Kiwi que eligió leer para esta actividad. En el espacio abajo, cree una lista de estrategias de control introducidas en el libro que leyó.
1 comments