Panorama general del kit del programa

Explore cada parte de su Kit de Kiwi si usted ya lo tiene. Aquí hay una lista rápida de cada componente, así como su propósito. En el Módulo 3, usted aprenderá cómo planear un día o un mes utilizando los materiales Kiwi.

Libros grandes: los libros enseñan la emoción y las estrategias de autocontrol con historias simples. Para leerles en voz alta a los niños en un momento designado del día. Los libros ayudan a los niños a aprender acerca de cada emoción. Son historias sencillas en las que un niño o niña experimentan una emoción común, aprenden a manejarla y después pasan por un cambio de emociones. Kiwi narra este proceso con globos de diálogo y cambios de color.

Guías metodológicas: las actividades interactivas propuestas en las guías metodológicas apoyan cada historia, incluyendo actividades específicas de ASE, actividades basadas en juegos y actividades académicas para antes, durante y después de la historia. También incluyen una conexión en casa de actividades de seguimiento que los padres realizan en el hogar y que están relacionadas con la emoción. Según se necesite, hay recursos de soporte para las actividades en el sitio web para minimizar el tiempo de preparación del maestro. Las guías metodológicas siguen las mejores prácticas basadas en la investigación, son atractivas, y requieren nada o muy poco tiempo de preparación por parte del maestro o materiales extensivos.

Tarjetas para los padres: las tarjetas contienen consejos prácticos para que los padres apoyen a los niños para reconocer y entender cada emoción básica.

Banner de termómetro: este recurso empodera a los maestros para reconocer a cada alumno en su progreso de identificar, expresar y autorregular sus emociones. Este banner proporciona una forma poderosa de reconocer y reforzar los conceptos que enseñan los libros, usando un clip que lleva el nombre de cada niño. Por ejemplo, la maestra dice: “Me gustó cómo Tommy usó sus palabras para expresar su enfado esta mañana”. Tommy puede colocar su clip en el sitio correcto en el banner. El banner de termómetro reconoce que todos experimentamos diferentes emociones a diario. Ninguna de ellas es negativa cuando aprendemos cómo manejarla correctamente. (45.72 x 96.52 cms)

Tarjetas de termómetro: los maestros usan las Tarjetas de termómetro durante la co-regulación para ayudar y motivar a los estudiantes a usar sus nuevas estrategias al calor de la emoción. Este recurso puede encontrarse en línea.

Elementos de evaluación: una Lista de Observación trimestral ayuda a los maestros a rastrear el crecimiento del alumno a lo largo del año. Las escalas de evaluación para padres y maestros pueden ayudar a los cuidadores a observar la profundidad del crecimiento de un alumno en sus habilidades de autocontrol en el colegio y en el hogar. Los datos recabados pueden ayudar a dirigir los esfuerzos de intervención en ambos entornos. Este recurso puede encontrarse en línea.

Estrategias ASE: las estrategias de aprendizaje socioemocional apoyan a los maestros a proveer un entorno cálido y calmado que alienta el crecimiento y aprendizaje del alumno. Este recurso puede encontrarse en línea.

Pin y cordel: explorar las emociones es algo que ocurre todo el día y todos los días, no solo a ciertas horas. El pin que el maestro trae puesto le recuerda a los niños sobre Kiwi y explorar emociones durante todo el día.

Stickers: los stickers para los niños pueden usarse como parte de aprender a manejar esa emoción, como recompensa o como forma de reconocimiento.

Nido de Kiwis de felpa: un Kiwi de felpa para cada emoción provee un objeto físico de identificación para los niños pequeños. Puede usarse para una gran variedad de actividades que están en las guías metodológicas. Permitir que los Kiwis de felpa “vivan” en el Rincón de la Calma de Kiwi proporciona a los niños pequeños un “compañero” reconfortante a medida que aprenden cómo reagruparse a sí mismos.

Juegos y descargables: una gran variedad de juegos y descargables apoyan el aprendizaje del estudiante y el desarrollo de habilidades en preparación para el colegio. Este recurso puede encontrarse en línea.

Recursos para los padres en línea: hay muchos recursos en línea disponibles para los padres, incluyendo páginas para colorear, tarjetas de secuencia, juegos y mucho más.

Tarjetas de secuencia: estas tarjetas ayudan a los niños a visualizar el autocontrol gradual de la emoción, mediante intensidades de color. Cada grupo de tarjetas de secuencia dirige a los niños a través de la progresión de reconocer y nombrar a la emoción, entenderla, explicarla, expresarla con calma y manejarla. Las oraciones están en un lenguaje para niños, transmiten el mensaje de “yo puedo”, y empoderan a los alumnos a cada paso. Los cambios en la intensidad del color proporcionan claves visuales. Las tarjetas de secuencia se usan en las actividades de la guía metodológica, y pueden usarse en el salón de clases, para autoidentificación y para una variedad de actividades secuenciales.

Consejos para los padres: estos consejos pueden enviarse a los padres en inglés y en español.

Caricaturas: una caricatura que proporciona un ejemplo amigable para los niños de cada emoción; disponible a través de un vínculo en línea.

¿Qué elementos le gustaron más desde una perspectiva de enseñanza y por qué?

Responda a estas preguntas en el espacio abajo.

Complete and Continue  
Discussion

0 comments